LIFE EcoTimberCell en la Conferencia organizada por LIFE My Building is Green en Badajoz

Compartir con

Con motivo de la Conferencia organizada por el proyecto LIFE My Building is Green, Soluciones naturales para la adaptación de edificios al Cambio Climático, LIFE EcoTimberCell fue invitado a presentar su proyecto. Además, de presentarlo, llevó materiales como la célula EcoTimberCell y paneles descriptivos del proyecto para que los asistentes pudieran comprobar de primera mano las soluciones que aporta LIFE EcoTimberCell para la acción frente al Cambio Climático. Esta jornada fue organizada por la Diputación de Badajoz y el resto de socios del proyecto LIFE My Building is Green.

LIFE My Building is Green es un Proyecto LIFE que pretende aumentar la resiliencia climática de los edificios de educación y servicios de atención social mediante la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (NBS) como prototipos de adaptación climática y mejora del bienestar de los inmuebles. Este proyecto LIFE nació al mismo tiempo que LIFE EcoTimberCell, siendo presentado en la misma edición del Kick Off Meeting que LIFE EcoTimberCell, momento desde el que ambos proyectos se vincularon, dada la temática compartida entre ambos proyectos. Los integrantes de este proyecto son la Diputación de Badajoz, la Cámara Municipal de Porto, la Comunidad Intermunicipal del Alentejo Central (CIMAC), la Fundación CARTIF, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 De esta vinculación, LIFE EcoTibmerCell se presentó en Badajoz en las jornadas específicas para conocer el impacto y la funcionalidad de las NBS como herramientas de adaptación local al cambio climático de edificios y ciudades. La Conferencia contó con ponencias especializadas sobe el impacto del cambio climático en los edificios, estrategias generales de adaptación y tecnología específica e innovadora en materia de NBS. El objetivo de las mismas fue concienciar sobre cómo las NBS son una medida de adaptación local al cambio climático en la edificación.

 Además, se aprovechó esta jornada para realizar trabajo en red con el proyecto LIFE My Building is Green, para potenciar los resultados a obtener entre proyectos LIFE.

LIFE EcoTimberCell en la Conferencia organizada por LIFE My Building is Green en Badajoz
LIFE EcoTimberCell en la Conferencia organizada por LIFE My Building is Green en Badajoz

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.