LIFE EcoTimberCell visita aserraderos para difundir la Guía de Suministro y Caracterización de la Madera Estructural

Compartir con

La “Guía de suministro y caracterización de la madera estructural” es una publicación que proporciona al sector forestal y de la construcción con madera conocimiento y herramientas para desarrollar la caracterización de la madera estructural. Por su fácil lectura y abundante material gráfico, se puede convertir en un documento de consulta muy útil para las industrias de madera de Galicia y su especialización.

LIFE EcoTimberCell visita aserraderos para difundir la Guía de Suministro y Caracterización de la Madera Estructural

La creciente demanda de madera para la construcción exige implicación de todo el sector para poner en valor la madera como materia prima de calidad. Galicia está entre las máximas potencias forestales europeas y el proyecto LIFE EcoTimberCell apuesta por la madera local certificada apoyando la gestión forestal sostenible de nuestros bosques.

En el mes de enero se han realizado las primeras visitas a aserraderos gallegos para entregarles ejemplares de la publicación. Se ha compartido el documento con Maderas Besteiro S.L., Maderas Pedreira S.L. y Maderas Hermanos García Rocha S.L. y la acogida ha sido excepcional, mostrándose gran interés por la información detallada sobre clasificación visual de la madera y el proceso de certificación de productos estructurales o por técnicas de clasificación menos conocidas como son los métodos no destructivos.

LIFE EcoTimberCell visita aserraderos para difundir la Guía de Suministro y Caracterización de la Madera Estructural

También se han entregado ejemplares en el Ciclo de Formación Profesional de Carpintería y mueble de Lugo para acercar el conocimiento sobre la madera estructural a futuros profesionales que, durante su formación, han colaborado en la fabricación de la célula ETC+.

Es indiscutible el protagonismo de la madera en la construcción del futuro y el buen aprovechamiento de este recurso requiere conocimiento del mismo. Confiamos en que la “Guía de suministro y caracterización de la madera estructural” colabore para ello.

Uso de cookies

En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, le recordamos que este sitio web utiliza cookies con el fin de mejorar nuestros servicios.